jueves, abril 25, 2024

Se blinda el centro histórico de Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Edificios públicos y de comercios fueron blindados con vallas metálicas de tres metros de altura, por la marcha del 8 de marzo.

Entre los inmuebles que amanecieron amurallados este martes es la secretaria de Seguridad Pública.

Algunos comercios como restaurantes, bancos y oficinas de gobierno del primer cuadro de la ciudad, paso natural de las manifestaciones rumbo a la plaza Lerdo, amanecieron tapiados con tablones de madera, sobre todo en ventanales y puertas
Para este día, morras organizadas de Xalapa, anunció su participación en la marcha del 8 de Marzo «Día de la Mujer», pero «sin vatos».

Resalta que son » bienvenidxs mujeres cis, trans y personas no binarias. No toleraremos pancartas con mensajes de odio. «
Al frente del contigente estarán mujeres con discapacidad, madres e infancias, ellxs llevarán el paso de la marcha. Aproximadamente el recorrido hasta Plaza Regina durará 2 HRS.

Advierten de no llevar hombres a la marcha.
«No lleven vatos a la marcha. Podemos entender que se sientan seguras con ellos, sin embargo, este es un espacio seguro, y muchas han sido violentadas por vatos. Ellos pueden ir detrás de los polis, incluso en los alrededores, solo no los metan a la marcha! Porfa.»

La salida es a las 13:30 horas en el Teatro del Estado.

Relacionados

Columnistas