martes, agosto 16, 2022

Se celebra el primer matrimonio homosexual en Chile

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este jueves en Chile se ha celebrado el primer matrimonio homosexual, después de tres meses de ser aprobada la ley de matrimonio igualitario.

«Es un paso importantísimo para el país», han señalado Javier Silva y Jaime Nazar, la pareja que ha sellado su matrimonio en el Registro Civil de Providencia y en compañía del ministro de Justicia saliente, Hernán Larraín, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski.

«Sabemos que este es un paso importantísimo para el país, nos sentimos orgullosos y privilegiados de estar aquí. Esperamos estar representando como corresponde a toda la comunidad, sabemos que es algo importante para todo Chile y es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad de otro punto de vista», han asegurado.

En este sentido, han dicho sentirse agradecidos por «poder ser una familia ante todos, ser iguales ante los vecinos» y han instado a que sus hijos «sean iguales» también.

La legislación fue aprobada tras cuatro años de tramitación en el Congreso y siguiendo la iniciativa presentada por la ahora expresidenta Michelle Bachelet en 2017.

Con esta ceremonia, según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), «la ley ha entrado en plena vigencia».

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas