viernes, abril 19, 2024

Se les cayó el teatrito, dictamen de ultrajes no cambia el Código Penal en Veracruz: Cuitláhuac García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que tras la resolución de la Corte sobre el delito de ultrajes a la autoridad, aún permanece el artículo 371 en el Código Penal del estado, que establece prisión a quien «amenace o agreda» a policías, por lo que dijo que ya no se necesita enviar una nueva iniciativa.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal mostró las intervenciones de los ministros de la SCJN, quienes dejaron vigente, entre otros,  los artículos 331, 371 y el 371 quinquies del Código Penal.

Te podría interesar: Anuncia Cuitláhuac García que buscará iniciativa para sustituir ultrajes a la autoridad

Ante esto, el Gobernador aclaró que no será necesario enviar una nueva iniciativa como lo había adelantado el pasado lunes, pues insistió que con el artículo 371 los policías municipales y estatales están protegidos.

«Se les cayó el teatrito y quedaron desenmascarados quienes impulsaron la reforma del 2003; y hoy querían pasarnos la bolita mediante una estrategia de mentiras para ocultar sus verdaderas intenciones: liberar a sus compinches que tanto dañaron a la sociedad y hoy están en la cárcel», aseguró.

Relacionados

Columnistas