viernes, abril 19, 2024

Se lleva acabo Miércoles de ceniza en Xalapa

Miercoles de ceniza en Xalapa

Lo último

Sociedad 3.0

Este 2 de marzo es miércoles de ceniza, en este día inicia la cuaresma, lo que significa que en los proximos 40 dias la Iglesia llamará a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo menciona que es tiempo de cuaresma, un tiempo de conversión interior.

El gravamen de ceniza poco a poco está volviendo a ser de la manera tradicional, puesta en la frente de los fieles, esto tras de que a inicios de la pandemia se impusieron ciertas restricciones y solamente se dispersaba sobre la cabeza de los fieles, pero en algunas iglesias ya se retomó la cruz en la frente, afirmó.

Apuntó que la ceniza se hace de las palmas benditas que la gente conserva del año pasado 2021. Las personas las llevan a las iglesias y de ahí sale la ceniza.

Dijo que el símbolo de la ceniza es un signo de conversión, de arrepentimiento, de un acercamiento a Dios. 

En Xalapa, las celebraciones de la palabra se realizarán en los siguientes horarios: 11:00 a, 14:00 p, 15:00 pm y 14:00 pm.

Asimismo, las eucaristías tendran un horario de 12:00 pm, 18:00 pm y 20:00 pm. Es de mencionar que la eucaristía que se llevará acabo a las 18:00 pm sera presidida por el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.

Relacionados

Columnistas