sábado, abril 20, 2024

Se pausa en Rusia el estreno de «Morbius» y «The Batman»

Lo último

Agencia/Sociedad 3.0

Warner Bros, The Walt Disney Co. y Sony Pictures anunciaron que debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania «se pausará» el estreno de toda próxima película, además de la nueva película de «The Batman».

Otra de las causas, es que Hollywood congeló los planes de distribución por el ataque de Rusia a Ucrania como una sanción.

Las sanciones económicas que esta sufriendo Rusia por gran parte del mundo, han ocasionado que el rublo baje su valor a causa de que un gran número de naciones bloquearan los bancos rusos.

El día sábado la Academia de Cine de Ucrania exigió un boicot internacional en contra de la industria cinematográfica rusa.

Posteriormente de que Disney y Warner Bros tomaran una decisión, Sony emitió un comunicado a favor de las decisiones de las otras 2 compañías.

«Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región, haremos una pausa en nuestros estrenos cinematográficos planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de Morbius. Pensamos y oramos por todos aquellos que se han visto afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente”.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas