sábado, abril 20, 2024

Se viraliza Ramona: La perrita de la familia mexicana que huye de la guerra en Ucrania 

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La invasión militar de Rusia a Ucrania, ordenada por el presidente Vladimir Putin, ha afectado a muchas personas de diferentes nacionalidades que se encontraban en el territorio del conflicto. Pero no solo hay humanos, sino también mascotas como Ramona, la perrita mexicana que logró escapar de la guerra. 

Tan solo según información de la agencia de noticias EFE, solo en Ecuador esperan rescatar alrededor de 86 mascotas provenientes de dicho país. 

¿Quién es Ramona, la perrita mexicana que huyó de Ucrania?

Ramona es una perrita de 7 años que vivió sus primeros años en la Ciudad de México, donde fue adoptada. Sin embargo, fue trasladada a Ucrania debido a que su dueña originaria de Chihuahua, de nombre Ivette, cambió de residencia por un tiempo. 

La perrita de nombre Ramona, fue llevada a las tierras ucranianas hace aproximadamente un año y ahora, en medio del conflicto, tuvo que volver a su país de origen en un vuelo de rescate de mexicanos. 

De acuerdo a reportes de las dependencias mexicanas en el vuelo junto a Ramona viajan 81 personas de diferentes nacionalidades y todas llegarán a la CDMX.

De las 81 personas mencionadas, 41 son mujeres y 40 hombres. Entre las diferentes nacionalidades se encuentran 28 de Ucrania, 7 provenientes de Ecuador, 1 originario de Australia, y otro más de Perú. Esto deja un total de 44 mexicanos que llegarán pronto a su país. 

Muchos de los mexicanos que se encuentran en el vuelo no tienen como destino final la capital del país, sino que serán repatriados y de ahí partirán a sus estados correspondientes, hay algunos de Guadalajara, Toluca, Chihuahua, entre otras ciudades. 

Relacionados

Columnistas