jueves, marzo 28, 2024

Según Colectivos Feministas, el 8M no es para felicitar, sino para unirse a la lucha

Lo último

Según diversos colectivos feministas, las mujeres no deben ser felicitadas eel 8 de marzo, porque esta fecha no es una celebración,  y no se deben regalar flores o chocolates, ya que se trata de una lucha y no una fiesta. y en su lugar pueden apoyar respetando las movilizaciones que se realizan en esta fecha.

El 8M es una fecha que busca recordar la desigualdad y discriminación que muchas niñas y mujeres viven hasta nuestros días, y lo que se busca es visibilizar la importancia de alcanzar la equidad con los hombres y así garantizar sus derechos.

Se puede ayudar exigiendo justicia por los feminicidios y por las mujeres o niñas que día a día soportan situaciones de violencia, desigualdad o discriminación.

Si te felicita, ahí no es”, “No se felicita, se lucha”, “No se felicita a las mujeres. El objetivo de este día no es celebrar a la mujer, es reflexionar y alcanzar la voz sobre la aún difícil condición de las mujeres y niñas en el mundo” y «“No se nos tiene que olvidar que estamos REINVINDICANDO, que estamos luchando contra una desigualdad existente y no podemos transformar la exigencia de nuestros derechos en una CELEBRACIÓN”» son algunas de las explicaciones que se leen de diversos colectivos feministas en la red sobre la importancia de no felicitar este 8 de marzo.

Relacionados

Columnistas