jueves, octubre 6, 2022

Seis asesinatos, el viernes 25 y sábado 26/03/2022, en el estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

El viernes 25 de marzo del 2022 se reportó 1 persona ejecutada y el sábado 26 de marzo, hubo 5 asesinatos. Suman 62 ejecutados en lo que va del mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO es de 114 mil 297 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, viernes 25 de marzo de 2022

1.- El cuerpo desmembrado de una persona fue dejado embolsado en una calle cercana a la comandancia de la policía estatal justo a un costado del mercado Libertad del municipio de Ixhuatlán del Sureste, por lo cual esta zona fue acordonada, hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima. Se dio a conocer que la madrugada del viernes fueron descubiertos los restos en una bolsa negra con una cartulina naranja, a unos 40 metros de la comandancia de la policía, en la calle Pino Suárez, frente al parque Libertad de la colonia del mismo nombre. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como quien o quienes lo fueron a tirar en ese lugar.

Asesinatos, el sábado 26 de marzo de 2022

1.- La tarde de ayer, una llamada a los números de emergencia alertaba sobre detonaciones por arma de fuego cerca del panteón de la localidad de Chicola perteneciente al municipio de Mariano Escobedo. Al acudir al sitio, encontraron a un masculino con heridas de impacto de bala, llamando al personal de Protección Civil Municipal y Cruz Roja, a su llegada sólo confirmaron la muerte del masculino, llegando personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos. El hoy occiso respondía al nombre de Yovanny R. J. de 21 años, con domicilio en la localidad de Chicola, fue identificado por un familiares, mismos que no daba crédito a lo acontecido, pidiendo justicia por su muerte.

2.- Un masculino fue ejecutado dentro de su camioneta la madrugada del sábado tras concluir un concierto de la Cumbre Tajín. Los violentos hechos fueron en las calles de Mariano Escobedo y Gildardo Muñoz, a escasas cuadras del campo Anáhuac, escenario de un concierto. El infortunado recibió al menos seis disparos. Personal de la SSP tomaron conocimiento de este suceso. Los agresores lograron darse a la fuga.

3.- Una gran movilización policíaca se dio el día de hoy sobre la carretera que conduce a la localidad de Morelos, perteneciente al municipio de Papantla, al ser recibidos diversos reportes por parte de peatones y automovilistas mencionando bolsas negras con posibles restos humanos, así como una motocicleta abandonada. A la llegada de las autoridades, se confirmó que los cuerpos de al menos tres personas del sexo masculino se encontraban dentro de las bolsas plásticas, así como una cartulina pegada en la motocicleta con diversas amenazas por parte de un grupo delictivo. Los cuerpos ya fueron identificados por sus familiares, personal de la Guardia Nacional, SSP, Policía Ministerial y criminalistas tomaron conocimiento del suceso y realizarán las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de este hecho.

Relacionados

Columnistas