miércoles, abril 24, 2024

Semana Santa en Tuxpan

v            Miles de turistas acuden a disfrutar de las mejores playas

v            Ahora sí, se va a construir un nuevo puente

v            El turismo detonante y el motor de la economía del puerto

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Desde siempre, la llamada Semana Santa o Semana Mayor, es la mejor semana para el sector turístico del municipio de Tuxpan, porque son miles los visitantes que acuden a disfrutar de la mejor y mayor playa del Golfo de México.

Son miles y miles los turistas que abarrotan las amplias y extensas plazas del municipio de Tuxpan.

Recordamos cuando estuvimos trabajando en la dirección del Diario de Tuxpan, que prácticamente el camino a la playa, se convertía por las mañanas en un solo carril de ida y por la tarde se cambiaba para dar salida a los vehículos.

Miles de familias, a vuelta de rueda, tardaban varias horas desde el puente de Tuxpan hasta llegar a las playas y poder disfrutar de la arena, el mar y los platillos que se ofrecen en las palapas de restaurantes.

Sin lugar a dudas, es la mejor temporada del año para los negocios y comercios relacionados con el sector turístico.

No solo los tuxpeños, sino de toda la zona norte del estado, viajan todos los días hacia las hermosas playas.

Ahora que se cuenta además con la autopista que comunica en una cuantas horas a la ciudad de México con el puerto de los bellos atardeceres son muchos más los turistas que viajan el puerto.

Por eso es que durante muchos años, varios sexenios, se tardaron en la construcción de la autopista, pero finalmente se terminó de construir.

Ahora otro de los anhelos de los tuxpeños, es la construcción de un nuevo puente, obra que por su magnitud y presupuesto, desde tiempos del gobernador Fidel Herrera Beltrán se ha venido posponiendo y así han pasado las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y luego de Miguel Angel Yunes sin que se haya hecho nada al respecto.

Por eso es muy importante la visita que la semana pasada hizo al puerto de Tuxpan el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, quien al serle tratado el tema por el presidente municipal, José Manuel Pozos Castro, le confirmó que ya se tiene el presupuesto para iniciar, este mismo año, el proyecto ejecutivo del nuevo puente que comunicará al puerto de los más bellos atardeceres.

Así nos lo reiteró el alcalde José Manuel Pozos Castro: “¡Hoy ha sido un día histórico para Tuxpan! Oficialmente nuestro amigo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez nos ha confirmado que ya se tiene el presupuesto para iniciar, este mismo año, el proyecto ejecutivo del nuevo puente Tuxpan.

Muchas gracias Señor Gobernador por todo el apoyo sin precedentes que le está dando a nuestro querido municipio y por todo su respaldo para hacer realidad uno de los más grandes anhelos de Tuxpan, que es la construcción de un nuevo puente.

Con el trabajo coordinado y decidido de los 3 niveles de gobierno estamos impulsando la gran transformación de Tuxpan y el desarrollo regional.”

También este fin de semana Pozos Castro estuvo realizando un recorrido por la zona turística de playas, para verificar el estado que guardan los servicios municipales, además de las labores de limpieza, que los visitantes puedan disfrutar de la mejor manera su estancia, porque no hay que olvidar que el turismo es el motor de la economía del puerto.

Así las cosas, todo listo para que los turistas puedan disfrutar del sol, el mar, la arenas y lo mejor de todo, la cocina tuxpeña.

otros columnistas