miércoles, abril 24, 2024

Senador estadounidense acusa a México de ponerse del lado de Putin; Sánchez Cordero le responde

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El senador estadounidense Bob Menéndez acusó al Gobierno de México de ponerse “del lado del opresor”, Vladimir Putin, en la guerra de Rusia contra Ucrania, dichos condenados por la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero.

En declaraciones a medios de comunicación el senador Menéndez reprochó la postura del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador contra las sanciones a Rusia.

“Yo no creo que México quisiera que el mundo se mantuviera aislado si otro país estuviera invadiendo a México, quisiera que la comunidad internacional estuviera sancionando a ese país”, externó.

Te podría interesar: En pleno conflicto 4T propone como embajador en Rusia a cercano a Beatriz Gutiérrez Müller

En respuesta, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, precisó que México ha mantenido una posición firme en la que rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión rusa a Ucrania.

“Al senador Menéndez le invito respetuosamente a que revise la información, pública y transparente, del Gobierno de México, así como las declaraciones y posicionamientos de nuestro país ante los organismos internacionales”, respondió al senador.

Sánchez Cordero insistió en que México apuesta por la defensa a la soberanía, a la integridad territorial y la independencia de Ucrania, además de demandar el diálogo y la vía diplomática que prioriza la asistencia humanitaria ante el conflicto.

Respecto a las sanciones la senadora por Morena aclaró que México nunca las ha impuesto de manera unilateral en conflictos internacionales.

Relacionados

Columnistas