sábado, julio 2, 2022

Slim contra el ‘kukluxpanismo’ pando

Mientras contemplaba a Lilly Téllez dando el lillytellazo cantando “bolcheviques por aquí, bolcheviques por allá”, yo me paseaba alegremente por la ciudad y al costado del camino vi muchos ángeles caídos. Personajes de la vida pública, mediática, política y youtubera de la patria haciendo ¡PLOP!, como Condorito, no tanto los que ya se veían balconeados por no pagarle al SAT (ya sabe, se sienten Oxxos ambulantes), sino aquellos miembros del sector opositors empresarial a los que Carlos Slim les dijo, ya traducido al español, bola de resentidos, flojonazos y comecuandohay. Y todo por andar complotando medrosamente para tumbar la Dictadura macuspánica (la única dictadura donde los opositores pueden ejercer su oposición), en lugar de producir, generar, invertir, desarrollar como correspondería.

Claro, hay que entender a gente como Burnstavo de Hoyos y mi Claudio Tresequis González, y a la Coparmex en general, pues habían sentido muy gacho en su corazoncito cuando, después de mil años de pasarse por él arco del triunfo al SAT y tirarse al livin la vida loca en los paraísos fiscales del prianchuchismo por ilustrar. Yo creo que antes de aplicarles la tortura fiscal, tendrían que haberles puesto algo de anestesia para que no reaccionaran de manera tan histeriquita como el Diablo González de Femsa, que parecía una extraña combinación de Xóchitl Gálvez, Javier Lozano y el ChikiliQuadri. Este, el peor de todos, que acaba de superarse a sí mismo y a todos los ChikiliQuadris del ChikiliQuadrimultiverse: en un arrebato intelectual que denota la falta de ácido fólico, el doño asegura que Putin complotó con los partidos verdes alemanes para obligar a la Merkel a apagar las plantas nucleares y así depender del gas ruso; por supuesto, la embajada alemana que no es tamalera como otras, de volada le exigió datos a este vivales, a riesgo de que doña Angela (que en su momento le puso un estate quieto a Trump) pueda venir a partirle su mandarina en gajos por andar haciendo perros Oxxos que superan de lejos a los de la alcaldesa monrealista #LadyPelotas, Sandra Cuevas.

Ya lo más loco fue cuando unos kukluxpanistas segundones de cuyo nombre no quiero acordarme, quisieron subírsele a las barbas a Slim con sus argumentos simplones de pésimo y artesano gusto. Eso les pasa por tener de ideólogos a Chumel Chones y a Loret como su catador de fake news.

No pensé que dios me iba a dar vida para ver a Slim contra el kukluxpanismo pando. 

otros columnistas