martes, abril 23, 2024

SNTE emite convocatorias para renovar dirigencias en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La sección 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) publicaron sus convocatorias para la renovación de las secretarias generales seccionales.

De acuerdo con las convocatorias difundidas por ambas secciones, la elección será el 01 de abril, en horario de 09:00 horas a 13:00 horas, y quien resulte electo secretario general de alguna de las dos secciones, lo hará por un periodo que comprende del 05 de abril del 2022 al 04 de abril del 2026.

En el caso de la sección 32, quienes deben postularse como candidatos deberán realizar el registro de sus planillas durante los tres días después de la convocatoria, ante el Comité Nacional Electoral, que estará ubicado en Calle Obrera Número 37, Colonia Obrero-Campesina, en Xalapa, Veracruz. Por otro lado, en el caso de la sección 56, la inscripción de planillas se realizará ante el Comité Nacional Electoral ubicado en la calle Tijuana Número 209, Colonia Progreso Macuiltepetl. 

Una vez que el Comité Nacional Electoral determine sobre la procedencia de las planillas, deberán notificarse en los estrados del domicilio señalado y en la página web oficial de la Sección 32 del SNTE en el Estado de Veracruz. En el caso de la sección 56 del SNTE,  la procedencia de las planillas se notificará en notificarse en los estrados del domicilio ubicado en Tijuana 2009,  y en la página web oficial de la Sección 56.

La convocatoria de la Sección 32 y 56 del SNTE establece que la difusión de las planillas, emblema, color, plataforma y plan de trabajo sólo podrá realizarse a través de los medios proporcionados o autorizados por el Comité Nacional Electoral, “quien proporcionará a todas las planillas que hayan obtenido su registro, los medios para la participación en igualdad de condiciones, en espacios como foros, debates, entrevistas, publicaciones web y cualquier otro medio que considere pertinente”.

Relacionados

Columnistas