martes, abril 23, 2024

Suman 3.5 millones de refugiados que huyeron por la invasión rusa en Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Más de 3.5 millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, según un recuento de la ONU publicado este martes, de los que alrededor del 90% son mujeres y niños.

Polonia ha recibido a más de dos millones de estos refugiados, mientras que cientos de miles han salido de Ucrania hacia las también vecinas Hungría, Eslovaquia, Moldavia, Rumanía, Rusia y en menor medida Bielorrusia, de acuerdo con las estadísticas que actualiza a diario la agencia de Naciones Unidas.

El flujo de refugiados se ha frenado ligeramente en las últimas dos semanas, pero sigue sin detenerse, y ACNUR expresó el temor a que se acelere debido a recientes ataques en el oeste de Ucrania, que hasta entonces había permanecido relativamente ajeno al conflicto y se había convertido en refugio de ucranianos venidos del este.

Entre refugiados y desplazados internos, ACNUR teme que unos 10 millones de ucranianos, casi la cuarta parte de la población total del país, se han visto obligadas a dejar sus hogares, en palabras del alto comisionado de ACNUR Filippo Grandi. 

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas