miércoles, abril 24, 2024

Suspenden a Sandra Cuevas como alcaldesa de la Cuauhtémoc; Fiscalía de CDMX rechaza persecución política

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez de Control suspendió a Sandra Cuevas de su cargo como alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en seguimiento a una denuncia presentada en su contra.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina la señala por los delitos de roboabuso de autoridad y discriminación

Destacar, que Sandra Cuevas se presentó este lunes en la Sala de Oralidad 2 del Reclusorio Norte para conocer los cargos en su contra.

Además de no poder ejercer como alcaldesa de la Cuauhtémoc, Cuevas Nieves deberá presentarse periódicamente ante la autoridad, no podrá salir del país ni acercarse a las víctimas por los delitos que se le señala.

Fiscalía de la CDMX rechaza persecución política en caso de Sandra Cuevas

La Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que en el caso de Sandra Cuevas se han respetado los derechos de las víctimas y los imputados.

Ulises Lara López, vocero de la dependencia, expuso en un video compartido en redes sociales que la acusación se da en seguimiento a una denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar “quienes señalaron haber sido agraviados con conductas al margen de la ley cometidas por dichas personas”

«La Fiscalía reitera que desde el momento que recibió la denuncia se ha conducido en apego a la ley; además de que ha cumplido con todos los procedimientos legales, lo cual quedó de manifiesto al solicitar audiencia inicial sin detenido y sin órdenes de aprehensión a efecto de no violentar ninguna de las garantías de las personas investigadas», resaltó.

Sandra Cueva acusa la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de suspensión en el cargo:

Después de que un juez suspendió a Sandra Cuevas de su cargo como alcaldesa de la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en seguimiento a una denuncia presentada en su contra, Cuevas acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de esta acción.

En días pasados, Sandra Cuevas declaró que este caso se trata de un acto de persecución por parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ante la suspensión, la defensa de Sandra Cuevas solicitó duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia se reanudará el próximo jueves.

En redes sociales Cuevas Nieves refirió que el jueves 17 de marzo rendirá su declaración.

Relacionados

Columnistas