lunes, septiembre 26, 2022

Un presidente necio, arrogante y que roba dinero de los mexicanos con un aeropuerto lleno de actos de corrupción

**Coludido el Ejército Mexicano en uno de los mayores fraudes en la historia de nuestro país, con una excelente investigación de Mexicanos Contra la Corrupción.

Otra vez, Mexicanos Contra la Corrupción destapa la caja de pandora al evidenciar que el flamante Aeropuerto Felipe Ángeles, inaugurado este lunes 21 de marzo, en el Estado de México, está vinculado con terribles actos de corrupción documentados por esta organización y que  muestra cómo, el presidente de México además de corrupto, invita al Ejército Mexicano, uno de los pocos iconos que nos quedan de respeto y orgullo, hoy, se une a un mar de negocios fraudulentos realizados por el “Honesto” Andrés Manuel López Obrador.  Esta investigación merece ser compartida íntegramente.

Con base a investigación periodística que no tiene desperdicio de Mexicanos Contra la Corrupción, esta organización integrada por académicos, periodistas y activistas de transparencia aseguran en su cuenta oficial de Twitter, con la liga: https://twitter.com/MXvsCORRUPCION/status/1505897885505892357?s=20&t=-boZLV4JWOoYkmlj_TFnQA   compartimos extractos sobre las graves anomalías y dicta: “El aeropuerto fue construido con opacidad y bajo “dedazo” de mandos militares. El 100 por ciento de los contratos fueron sin licitación. La SEDENA ocultó cómo gastó $3 de cada $4 pesos”.

Y asegura: “Un proveedor ligado a una empresa “fantasma”, que lavó dinero en Venezuela mediante el envío de toneladas de leche a un presunto prestanombres de Maduro, vendió acero por $184 millones para la construcción del aeropuerto. Al menos una decena de empresas recién creadas, surgidas con el actual Gobierno, obtuvieron $1,572 millones en contratos en el aeropuerto”.

Va más allá: “En el caso de Gramarth, empresa de reciente creación, recibió 4 contratos en el aeropuerto de Santa Lucía por $5.2 millones, pero su domicilio fiscal es un departamento de un conjunto de INFONAVIT. La SEDENA otorgó tres contratos por más de $141 millones para la construcción del aeropuerto a empresas vinculadas con “factureros”.

También especifica Mexicanos Contra la Corrupción: “El Sindicato Libertad, cuyo líder está preso acusado de secuestro, extorsión y lavado de dinero, compartió domicilio con una empresa que el SAT identificó como “fantasma” y que en 2020 obtuvo un contrato millonario en Santa Lucía”.

Advierte que una empresa que fue favorecida con 49 mil toneladas de acero que fueron desmantelados de la estructura del aeropuerto de Texcoco, ahora fue contratada por la SEDENA para rentarle vehículos. La empresa que rentó vehículos para el aeropuerto de Santa Lucía reportó su domicilio en un baldío en Chalco. Un proveedor que ha sido acusado de simular competencia en licitaciones, representando a dos empresas al mismo tiempo, obtuvo cuatro contratos para rentar vehículos en Santa Lucía.

Y lo peor, López Obrado acuñó la frase “mafia del poder” para referirse al grupo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, pero la SEDENA asignó sin licitar un contrato por $751 millones a empresa que ha sido dirigida por el hermano del expresidente priista, Raúl Salinas de Gortari, según Mexicanos Contra la Corrupción.

Lo cómico y hasta indignante, que durante la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, es la instalación en los pasillos de puestos ambulantes, con la venta de souvenirs con la imagen de AMLO, como si estuviéramos en campaña y circula un video de Doña Beatriz Gutiérrez Müller realizando comentarios fuera de lugar en la torre de control y mostrando López su molestia, pero en realidad fueron distractores para tratar de despresurizar el escándalo por actos de corrupción imperantes en la construcción de este aeropuerto que asemeja a un escurridor de platos boca abajo, por ser una galera sin estética, que más bien se parecen a las centrales camioneras de hace 30 años.

Un aeropuerto de jícama y chile, para usuarios que pagarán mucho, recibiendo un pésimo servicio, en instalaciones de un país tercermundista y sin desarrollo, como lo visualiza un presidente ladrón, quien tiene la misma escuela de José López Portillo y Luis Echeverría, que usaron a las instituciones para sus intereses y hoy, la Secretaría de la Defensa Nacional queda en el peor de los descréditos.

Por último, este mismo lunes, China reporta la desaparición de un avión con 132 pasajeros y pone en entredicho si el aeropuerto Felipe Ángeles tiene las garantías para ser un espacio aéreo seguro y no vaya a  ocurrir una desgracia qué lamentar.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas