martes, marzo 21, 2023

Unión Europea excluye a siete bancos rusos del SWIFT

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Unión Europea (UE) excluyó a siete bancos rusos del sistema de mensajería SWIFT que sustenta las transacciones mundiales, como parte de sus sanciones por la invasión de Rusia a Ucrania, así lo informó el miércoles el diario oficial de la UE.

Los bancos, a los que se les concederá un plazo de 10 días para que pongan fin a sus operaciones SWIFT, son VTB VTBR.MM, el segundo banco más grande de Rusia, junto con Bank Otrkitie, Novikombank, Promsvyazbank PSKBI.MM, Bank Rossiya, Sovcombank y VEB.

Te podría interesar: Conflicto Rusia-Ucrania: los rusos capturan Jersón, su mayor victoria hasta ahora

Un funcionario de alto rango de la UE explicó que los bancos de su lista fueron elegidos en función de sus conexiones con el Estado ruso, con los bancos públicos ya sujetos a sanciones tras la anexión rusa de Crimea en 2014.

Recordar, que la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá se movilizaron el sábado para bloquear a ciertos bancos rusos de SWIFT, aunque no dijeron en ese momento qué bancos serían afectados.

SWIFT cuenta actualmente con unos 11 mil miembros y no tiene un rival claro a nivel mundial. China ha creado un sistema, aunque sigue siendo pequeño, dijeron los funcionarios de la UE. 

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas