miércoles, agosto 17, 2022

‘Uso de armas químicas de Rusia es amenaza real’, adiverte Biden

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, subrayó este miércoles que hay una «amenaza real» de que Rusia utilice armas químicas en Ucrania, minutos antes de abordar el avión para despegar hacia Bruselas donde participará en reuniones con los aliados para remarcar la unidad de Occidente ante Moscú.

«Creo que hay una amenaza real», afirmó Biden, quien participará en la capital belga en reuniones de emergencia con los aliados de la OTAN, el G7 y el Consejo Europeo.

En Bruselas, EU y sus aliados anunciarán este jueves nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, según adelantó el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan.

Te podría interesar: Portavoz de la Casa Blanca da positivo a Covid-19; no acompañará a Biden a Europa

Posteriormente, el mandatario se desplazará el viernes y el sábado a Polonia, el país que ha acogido mayor número de refugiados ucranianos que escapan de los bombardeos rusos.

Destacar, que la Casa Blanca ha insistido en los últimos días en que Moscú podría usar esas armas como parte de «una operación de bandera falsa», en referencia a una táctica de guerra en la que una parte en conflicto comete un acto y hace que parezca que ha sido la otra parte la que lo ha llevado a cabo.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas