viernes, abril 26, 2024

Veracruz arrasa con el Gran Prix Junior de Natación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con tres medallas de oro, cinco platas y tres más de bronce dando un total de once preseas, finaliza la actuación del estado de Veracruz en el Grand Prix Junior de Natación 2022, el cual se llevo acabo el pasado fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

Mario Ulises Villarreal Quiroz, titular de la Asociación de Natación de Veracruz, felicitó a toda la delegación de diez nadadores de Veracruz, quienes dieron su mejor esfuerzo para conseguir estas medallas que marcan un buen parámetro en la natación veracruzana.

Villarreal Quiroz detalló la actuación de la nadadora Marisela Escobar Falcón, quien consiguió tres medallas de oro en este Grand Prix Junior, además de convertirse en la mejor nadadora de la categoría 11-12 femenil al acumular 615 puntos FINA.

La integrante de Pirañas Team, ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros libres en la categoría 11-12 años femenil, en donde realizo un tiempo de 2:12.85 minutos.

La otra medalla de oro fue en la prueba de los 400 metros libres en donde registró un tiempo de 4:44.43 minutos para colgarse la presea dorada en esta competencia.

Para cerrar la competencia en la última jornada dominical, Marisela Escobar Falcón en la prueba de los 800 metros libres, con un tiempo de 9.41.18 minutos cerró su gran actuación en esta competencia, Marisela es entrenada por el profesor cubano José Luis Artiles de León.

La delegación veracruzana inició la competencia con una medalla de plata y una más de bronce. La presea de segundo lugar correspondió a Daniela Flores Lujambio en la prueba de 100 metros libres categoria 11-12 en donde realizó un tiempo de 1.02.15 minutos. La nadadora es integrante de Pirañas Team y entrenada por el cubano José Luis Artiles de León.

La segunda presea fue de bronce a cargo de Maya Pérez Armenta, en la categoría 13-14 quien tuvo una buena actuación en la prueba de 200 metros mariposa en donde registró un tiempo de 2.31.97 minutos. La medallista es integrante de Aquax Xalapa y entrenada por Mario Vázquez Honorato.

Otra medalla de plata más con Maya Pérez Armenta en los 400 Combinado Individual en la categoría 13-14 femenil, en donde registró un tiempo de 5.28.54 minutos. Es integrante de Escuela de Natación Aquax de Xalapa y entrenada por el profesor Mario Vázquez Honorato.

La otra presea de argenta, correspondió para Daniela Flores Lujambio en los 200 metros libres 11-12 femenil, en donde registró un tiempo de 2.13.50 minutos.

En la última jornada, cayó medalla de plata en los 50 metros libres con Daniela Flores Lujambio con un tiempo de 28.78 segundos. Además de dos preseas de bronce a cargo de Kenai García Altamirano en los 50 libres con 25.37 segundos y Maya Pérez Armenta en los 200 Combinado Individual con 2.38.21 minutos.

Relacionados

Columnistas