jueves, marzo 28, 2024

Vetan un año al Estadio Corregidora; no desafiliarán al Querétaro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Estadio La Corregidora fue vetado un año, luego de los hechos violentos del sábado pasado durante el juego entre Gallos Blancos y Atlas, los cuales dejaron 26 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.

De acuerdo a información trascendida sobre las conclusiones de la Asamblea Extraordinaria de dueños de clubes de la Liga MX, no será desafiliado el Club Querétaro, sin embargo, el equipo tendrá un veto de plaza por un año en el Estadio La Corregidora, asimismo, la franquicia volverá a manos de Grupo Caliente.

Así mismo, dentro de los castigos que se determinaron en la asamblea extraordinaria de dueños, se definió también a la desafiliación de la directiva encabezada por Gabriel Solares.

“De acuerdo al Artículo 47 del Reglamento de Competencia el Club Gallos Blancos perderá el partido 0-3. Sanción de un año jugando a puerta cerrada todos los partidos de local, independientemente de la sede donde lo hagan”, dijo Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Sanción económica por un millón 500 mil pesos. El grupo de animación está impedido de asistir durante tres años a los juegos de local y un año a los partidos de visitante”, agregó.

El equipo de primera división tendrá que jugar sus partidos a puerta cerrada en otro estadio fuera de Querétaro. Ha trascendido que podría ser en Celaya, Irapuato y hasta Toluca. Mientras que el cuadro femenil y los juveniles tendrán sus partidos en las instalaciones de entrenamiento del club.

Cabe recordar que la primera medida que tomó la Liga MX y que anunció su Presidente Mikel Arriola, luego de los actos de violencia del pasado sábado, fue prohibir la entrada de barras visitantes a los estadios.

Relacionados

Columnistas