martes, abril 23, 2024

Video Anaya: ‘Zelenski es comediante que se volvió líder; AMLO, un líder que actúa como comediante’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó nuevamente la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la invasión de Rusia en Ucrania.

En su video semanal, el panista dijo que mientras Volodímir Zelenski es un comediante que terminó siendo el presidente ucraniano, AMLO es un presidente que actúa como comediante. Esto en referencia a la carrera actoral del líder europeo.

Condenó también que México no se haya sumado a la lista de naciones que impusieron sanciones económicas en contra del gobierno de Vladimir Putin y señaló que incluso ha habido guiños hacia empresas rusas.

Te podría interesar: En pleno conflicto 4T propone como embajador en Rusia a cercano a Beatriz Gutiérrez Müller

“No cabe duda que hay un abismo de diferencia entre un comediante que logra convertirse en un verdadero líder; y un supuesto líder que acabó actuando como comediante”, señaló el político.

Anaya Cortés señaló que México debe unirse a las represalias contra Rusia para continuar debilitando su economía y el pueblo de aquel país ejerza más presión sobre Putin para poner fin a la invasión.

“No sólo es tonto, es ruin, es carroñero, es como de zopilote tratar de sacar ventaja de la tragedia de los demás. Así no. En estos momentos dolorosos, hay que condenar la invasión y ser solidarios con los invadidos.

“El pueblo ucraniano está defendiendo como puede. Se paran desarmados enfrente de los tanques, levantan los brazos pidiendo paz. Están dispuestos a dar la vida por defender a su país. La de Ucrania es una lucha heroica”, dijo.

En la parte final del video, el panista pidió que México adopte sanciones contra Rusia y sea solidario con el pueblo ucraniano, “porque ser tibios hoy, es estar del lado del tirano y de los dictadores.

Relacionados

Columnistas