viernes, abril 19, 2024

(Video): Como todo un Rockstar, así comandó Kim Jong Un el lanzamiento de su mayor misil balístico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Corea del Norte confirmó este viernes el lanzamiento de su misil balístico intercontinental más grande hasta la fecha por orden de su líder, Kim Jong Un, quien prometió ampliar la “disuasión de nuclear” mientras se prepara para una “confrontación de larga duración” con Estados Unidos.

De acuerdo a reportes, con el lanzamiento de este misil Corea del Norte busca obligar a Estados Unidos a aceptar que es una potencia nuclear y a eliminar las asfixiantes sanciones contra su quebrada economía, que se ha visto golpeada por los problemas derivados de la pandemia del Covid-19.

No obstante, la televisora estatal dramatizó el proceso de pruebas como si se tratase de una película de Hollywood, mostrando a Kim pasando a cámara lenta por delante del enorme misil, con gafas de sol y una cazadora de cuero negra de motociclista.

Después, en una rápida sucesión de imágenes, Kim y otros funcionarios observan sus relojes antes de que el líder se quite las gafas y asienta. El video muestra entonces la salida del proyectil del hangar.

El Hwasong-17, que se disparó con un ángulo más alto del habitual para evitar las aguas territoriales vecinas, alcanzó una altitud de 6.248 kilómetros (3.880 millas) y recorrió 1.090 kms (680 milla) en un vuelo de 67 minutos antes de aterrizar en las aguas entre Corea del Norte y Japón, explicó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

De acuerdo con la agencia noticiosa estatal, la prueba cumplió sus objetivos técnicos y demostró que el ICBM podría operarse rápidamente en condiciones de guerra.

Relacionados

Columnistas