jueves, marzo 28, 2024

(Video): ‘Me rompe el corazón’, dice mamá que entregó a su hijo por los hechos violentos del Querétaro-Atlas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Uno de los detenidos por los hechos violentos del partido Querétaro vs. Atlas llegó ante las autoridades por su mamá. Desde ayer se informó que la mujer había entregado a su hijo a la Fiscalía Estatal, y hoy, la dependencia compartió su testimonio.

En un video difundido en redes sociales, la mamá del hombre relató que policías catearon su casa como parte de las investigaciones por la riña del sábado pasado en el Estadio Corregidora. Sin embargo, su hijo no se encontraba en el domicilio en ese momento.

Durante el cateo, narró la mujer, los agentes policiales le dijeron que «para bien de él y de nosotros», lo mejor era que el responsable se entregara a las autoridades.

«Él llegó hace rato, platiqué con él, le dije ‘sabes qué, las cosas están así, vámonos, te voy a llevar a la Fiscalía’; no me dijo nada, lo aceptó todo, me dijo que sí», contó la mujer.

«Me está rompiendo el corazón, estoy deshecha, pero no hay de otra, aquí estoy y estoy con él», expresó.

Te podría interesar: Liberan a dos de los detenidos de la trifulca del Querétaro-Atlas

La Fiscalía de Querétaro pidió a la población acercarse a las autoridades en caso de tener información que lleve a la captura de los responsables de la pelea campal del sábado que dejó varios heridos de gravedad y un escándalo de negligencia en el futbol mexicano.

«A toda persona que tenga datos que sirvan a la investigación, acérquense a esta Fiscalía. Pueden comunicarse al 442 238 7622 y proporcionar información de manera anónima», llamó la dependencia a través de redes sociales.

¿Cómo avanza la investigación por la riña del partido Querétaro vs. Atlas?

De acuerdo con el reporte oficial, hasta el momento 14 personas han sido detenidas por la riña en el estadio. De ese total, 6 fueron vinculadas a proceso y permanecerán en prisión preventiva justificada.

Además, dos detenidos fueron liberados debido a que un juez consideró que las fotografías no acreditaban su participación en los hechos violentos. Y otros dos imputados solicitaron una ampliación en el plazo para definir su situación legal. Sobre los restantes, la autoridad no actualizó la información.

Todavía faltan por completar 12 órdenes de aprehensión para capturar a las primeras 26 personas que la Fiscalía identificó, después de analizar distintas evidencias, como probables agresores en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Relacionados

Columnistas