jueves, abril 25, 2024

Vinculan a proceso a Sandra Cuevas; le ratifican suspensión como alcaldesa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que obtuvo vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la alcaldesa Sandra Cuevas.

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc, fue vinculada a proceso este jueves por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, aunque podrá continuar su proceso en libertad, pero sin ejercer su cargo.

En audiencia llevada a cabo este jueves en la Sala de Oralidad 2 del Reclusorio Norte, un juez determinó determinó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te podría interesar: ‘Yo no tengo nada que ver’, dice AMLO sobre la suspensión de Sandra Cuevas

Entre las medidas cautelares dictadas para Cuevas Nieves y los otros tres servidores públicos: prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas; suspensión temporal del ejercicio del cargo; no salir del país sin autorización, y presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Tras ser imputada por este caso, la alcaldesa de Cuauhtémoc acusó una persecución política por parte de la Administración capitalina encabezada por Claudia Sheinbaum.

Relacionados

Columnistas