jueves, abril 25, 2024

‘Yo no tengo nada que ver’, dice AMLO sobre la suspensión de Sandra Cuevas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras la suspensión del cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó del caso.

Agregó que miente cuando lo acusa por la desaparición de periodistas.

“Decirle que yo no tengo nada que ver absolutamente, y que está mintiendo porque dice que yo mando a desaparecer periodistas”, respondió.

Te podría interesar: Suspenden a Sandra Cuevas como alcaldesa de la Cuauhtémoc; Fiscalía de CDMX rechaza persecución política

El lunes, Cuevas fue suspendida temporalmente de su cargo por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en agravio de dos policías, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

«Un Juez de Control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas», señaló la fiscalía en un comunicado.

Asimismo, una juez de control ordenó también la separación del cargo a otros cuatro servidores públicos de la alcaldía.

La denuncia contra la alcaldesa se dio el pasado 12 de febrero, cuando dos policías la señalaron por supuestamente haberlos privado de su libertad.

Añadieron que fueron sometido a golpes luego de retenerlos en sus oficinas. 

Sandra Cuevas: ¿Quién gobernará la alcaldía Cuauhtémoc?

De acuerdo con la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, en caso de licencia definitiva o falta absoluta de la o el alcalde, el titular de la Unidad Administrativa de Asuntos Jurídicos y de Gobierno deberá asumir provisionalmente la titularidad de la alcaldía.

«Quien provisionalmente ocupe la alcaldía no podrá remover a los funcionarios integrantes de la misma o hacer nuevas designaciones», se menciona en la ley.

José Guadalupe Medina Romero actualmente es el director general de Gobierno de la demarcación, según el directorio en el sitio web de la demarcación.

Al respecto, Sandra Cuevas acusó que dicha acción es una «persecución política» de parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Relacionados

Columnistas