jueves, marzo 28, 2024

Zelenski propone al Papa mediar con Kremlin para el fin de la guerra

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una nueva llamada telefónica, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski propuso al Papa Francisco ser el mediador con Rusia para que termine la guerra

Zelenski aseguró al pontífice que «es el invitado más esperando en el país», por su parte, el papa le dijo al mandatario ucraniano que está «rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia», según informó en Twitter el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yuash.

«Nuevo gesto de apoyo por parte del papa Francisco: Hace unos minutos el Santo Padre llamó al presidente Zelensky. Tuvieron una conversación prometedora. El papa dijo que está orando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra y Zelensky reiteró que su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania», escribió el diplomático.

El mandatario ucraniano desveló, también en Twitter, que habló con Francisco «sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas», y destacó que «el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano sería bienvenido».

Francisco ya había llamado a Zelensky el pasado 26 de febrero, cuando le expresó «su profundo dolor» por lo que estaba ocurriendo.

Relacionados

Columnistas