viernes, marzo 29, 2024

11 personas fueron ejecutadas el lunes 25/04/2022, en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 26 de abril del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 11 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 71 los asesinatos en lo que va del mes de abril.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO, fue de 118 mil 977 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 25 de abril de 2022

1.- Un hombre fue ejecutado y otros dos quedaron heridos en el interior de un bar en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde los asesinos lograron escapar tras el ataque. El hecho se registró la madrugada del lunes, cuando varios sujetos convivían dentro de un bar ubicado en la calle Zenón A. Ríos. En esos instantes llegó un grupo de sujetos armados, quienes se dirigieron hacia una mesa donde varios parroquianos convivían. Los agresores dispararon varias veces en contra de los agraviados, para luego huir, por lo que testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911. El apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Estatal y personal paramédico, quienes tras su arribo confirmaron el deceso de una de las víctimas, mientras que otros dos hombres tuvieron que ser trasladados a un hospital. La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, el cual acudió más tarde a tomar conocimiento de la ejecución del ataque. Posteriormente, la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, siendo identificado el ahora occiso como El Gringo, de 35 años de edad.

2.- La noche del domingo fue asesinado un hombre identificado como Faustino J. J. de 47, alías “El Bolillo” El crimen ocurrió sobre la carretera que conecta a las comunidades de Tlapala -Santuario municipio de Totutla. Autoridades se trasladaron hasta el sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.

3.- La noche del lunes fueron ejecutados 3 miembros de una familia en la calle Guadalupe Victoria perteneciente al municipio de Altotonga. Se habla de dos hombres y una mujer quienes fueron ejecutados en la vía pública, las causas de este asesinato se desconocen. Elementos de la Policía implementaron un fuerte operativo para dar con el o los responsables, los cuales huyeron con rumbo desconocido.

4.- La tarde del lunes ejecutan a una familia en Tuxpan, se habla de 4 ejecutados y dos lesionados. Poco después de la 1pm de este lunes 25 de abril dos masculinos quienes se transportaban en una moto, llegaron hasta un domicilio de la colonia Libertad, donde uno de ellos abrió fuego matando inmediatamente a 4 personas y lesionando a 2 más. Los agresores se dieron a la fuga dejando en el interior de un domicilio a tres masculinos y una femenina ejecutados. Policía Municipal de Tuxpan acudió para verificar estos sucesos y procedió a colocar el cerco para conservar el área del crimen. Elementos de la Fiscalía y Peritos procedieron a realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al SEMEFO.

5.- Encuentran restos humanos de un varón en conocido rancho perteneciente al municipio de Playa Vicente. El macabro hallazgo ocurrió en un rancho que se encuentra en la localidad del Serrano, en Playa Vicente. La víctima fue identificada como Delfino C. alias “Yuca”, originario de El Paisaje en la comunidad Pozón de Ciudad de Isla. Había sido reportado como desaparecido desde pasado 13 de abril del año en curso. En lugar arribaron autoridades que realizaron las diligencias correspondientes para levantar los restos.

6.- La tarde de este lunes fueron encontrados restos humanos lo que generó una fuerte movilización policíaca. El hallazgo ocurrió en la calle Madero de la colonia centro del municipio de Minatitlán. Hasta el sitio acudieron elementos de seguridad pública quienes confirmaron el hallazgo de un cráneo humano. Posteriormente arribaron agentes del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

Relacionados

Columnistas