jueves, marzo 28, 2024

4 astronautas de la NASA son enviados por SpaceX a la Estación Espacial Internacional

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este miércoles SpaceX envió a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional para la NASA, a tan solo dos días después de completar un vuelo alquilado por millonarios.

Esta seria la primera tripulación paritaria de la agencia espacial estadounidense, que incluye a la primera mujer afroamericana en un vuelo espacial de larga duración, Jessica Watkins.

“Creo que esta es una de las tripulaciones más diversas que hemos tenido en mucho, mucho tiempo”, mencionó la jefa de operaciones espaciales de la misión de la NASA, Kathy Lueders, en la víspera del lanzamiento.

Se estima que los astronautas lleguen a la estación el miércoles en la noche, 16 horas después de despegar del Centro Espacial Kennedy de madrugada. Su estancia en el laboratorio orbital durará cinco meses.

Con este lanzamiento, SpaceX ha puesto en órbita a cinco tripulaciones para la NASA y dos vuelos privados en poco menos de dos años.

La empresa de Elon Musk está teniendo unas semanas especialmente ajetreadas: acaba de llevar a tres empresarios a la EEI en un viaje de ida y vuelta, el primero de visitantes privados de la NASA.

Una semana después de que la nueva tripulación llegue al puesto orbital, los tres estadounidenses y el alemán a los que reemplazarán regresarán a la Tierra en su propia cápsula de SpaceX. En la estación viven también tres cosmonautas rusos.

Relacionados

Columnistas