martes, abril 23, 2024

A carcajadas, AMLO afirma no apoyar que nueva empresa estatal se llame “Amlitio”; “hay que buscarle”, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al advertir que ya dejó establecido en su testamento político que no quiere que calles o monumentos lleven su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que aún no se define el nombre de la empresa estatal que manejará lo relativo a la explotación, regulación y aprovechamiento del litio.

Incluso, ironizó que uno de los nombres que se manejó fue “Amlitio”.

Dijo que otro de los nombres podría ser Litiomex, aunque ya lo tiene registrado otra empresa.

Pidió que se proyectara en el salón Tesorería de Palacio Nacional, una lámina con dos opciones de los nombres de una encuesta que se hizo en redes sociales.

“Pero es que me dio risa verlo, y no hay que perder el sentido del humor, alguien que hizo una encuesta, que preguntó si era, si le ponía AMLitio, ya tengo mis medicinas”, dijo entre risas.

“Ya vieron que Carmen Aristegui mencionó que habíamos iniciado el programa Sembrando Vida para producir cacao que se iba utilizar en las fábricas (de chocolate) de mis hijos, pues así ahora también ya tengo el litio, podemos poner una planta, ¿no?”, agregó.

Al revisar la encuesta digital, leyó que se propone el nombre de Agencia Mexicana de Litio “AMLitio” y Litio Mexicano, Litiomex,

Después dijo que “hay que buscarle porque lo de Litiomex había una empresa ya registrada, una que tienen el nombre como Litiomex.

Fue ahí cuando recordó lo que dejó establecido en su testamento político.

“Tengo escrito en mi testamento que no quiero que le pongan mi nombre a nada, a nada, y no quiero nombres de calle, nada, absolutamente”, aclaró.

Relacionados

Columnistas