viernes, abril 19, 2024

Alcalde de El Salvador alerta por posible llegada a México de pandilleros de la Mara Salvatrucha

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los actuales operativos contra la Mara Salvatrucha en El Salvador han provocado la huida de sus miembros a países vecinos como Honduras o Guatemala, y de acuerdo con el alcalde de Santa Ana, El Salvador, pandilleros podrían llegar a México.

El alcalde Gustavo Acevedo advirtió que pandilleros de la Mara Salvatrucha podrían buscar refugio en territorio mexicano.

Durante un evento por el Hermanamiento entre los municipios de Tapachula, Chiapas y Santa Ana, El Salvador, el político pidió a su homóloga chiapaneca Rosa Irene Urbina reforzar los operativos migratorios.

Acevedo exhortó a la alcaldesa de Tapachula a llevar el tema de la Mara Salvatrucha a la Mesa de Seguridad para trabajar por una migración regular y ordenada.

«Ahora estamos en una guerra contra las pandillas muy difícil, y seguramente en más de una ocasión vamos a ver que grupos delincuenciales van a intentar salir del país. Mi encomienda también a la alcaldesa, a su mesa de seguridad, es que tengan en cuenta el fenómeno que está pasando», dijo.

Relacionados

Columnistas