lunes, mayo 16, 2022

Alineación de 4 planetas en estos días, visible sin telescopio

Relacionados

Durante los últimos días del mes de abril planetas del Sistema Solar como Júpiter, Venus, Marte y Saturno, se podrán apreciar a simple vista durante las primeras horas de la madrugada, han informados distintas sociedades astronómicas.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), informó que entre las 04:00 y las 04:30 horas de la mañana tiempo de la Ciudad de México, se podrá observar la conjunción de la Tierra con cuatro planetas más.

De igual forma, Marte tendrá la peculiaridad de brillar con colores de tonalidad anaranjadas, mientras que Venus será el astro el más fácil de identificar pues será el más brillante de todos los planetas.

Por su parte, Júpiter será uno de los astros menos relucientes gracias a que estará más cercano al horizonte, mientras que Saturno se encontrará más lejano a la vista.

Poco antes del amanecer el 30 de abril, así como el 1 de mayo, se podrá apreciar un evento astronómico significativo ya que Venus y Júpiter lucirán tan cercanos entre sí, que realmente llamarán la atención por tratarse de los planetas más brillantes, señalaron científicos de la SAC.

Lo último

Columnas