sábado, abril 20, 2024

Amigas la agredieron e ignoraron, acusa Papá de Debanhi Escobar

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, la joven que fue hallada muerta tras estar dos semanas desaparecida en Nuevo León, México, dio a conocer nuevos elementos de la investigación del caso que podrían ayudar a su esclarecimiento.

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, Mario Escobar dijo que la Fiscalía de Nuevo León le presentó a él y a su esposa varios videos, entre ellos uno en el que se ve a Debanhi tener una confrontación con sus amigas horas antes de desaparecer el pasado 9 de abril.

El padre también indicó que pudo mirar alrededor de 5 o 6 grabaciones de los 40 videos recopilados por las autoridades. En uno de ellos se observa que una de las amigas de Debanhi, al salir de la fiesta, le jaló del cabello de forma agresiva.

Una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal”, señaló Mario Escobar, quien aclaró que eso sucedió antes de que la joven se subiera al taxi de Juan David Cuéllar, persona que supuestamente la acosó sexualmente al agarrarle los pechos.

Además, sugirió que no se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo por el que las amigas se pelearon, pero dijo que ello podría ser la causa de que la dejaran sola a mitad de la carretera, tal como se ve en una foto que fue divulgada en redes sociales y se hizo tan viral.

También reveló que al bajar del taxi y caminar unos metros, Debanhi Escobar hizo una llamada, “se le acaba el saldo, la batería, no sé… Y no le contesta la otra amiga”, aseguró Mario Escobar, quien afirmó que esto le dolió a Debanhi pues “algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”, declaró el señor Escobar.

Más tarde se sabría que Debanhi decidió pedir ayuda a la empresa de Transportes Alcosa, por los videos recopilados. Sin embargo, el padre desconoce lo que pudo haber pasado después porque hay dos videos perdidos en los que pudo haberse registrado su salida de la compañía, pues se le vio entrar.

Empresa de transportes Alcosa (Google maps)

En lo que va de año, tan solo el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Relacionados

Columnistas