jueves, marzo 28, 2024

AMLO acusa ‘chicanadas’ del gobernador de Texas por acuerdo con Tamaulipas por revisión de vehículos en la frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acciones del gobernador de Texas se dan porque quiere ser candidato a la Presidencia de Estados Unidos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de las medidas de revisión a todos los vehículos en los cruces fronterizos que implementó el gobernador de TexasGreg Abbott, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como ‘chicanadas’ dichas acciones.

Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que la revisión a todos los vehículos en la frontera norte de México son «totalmente contrarias al libre comercio«.

«Son totalmente contrarias al libre comercio, son ‘chicanadas’ por parte del gobernador de Texas, legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder, lo pueden hacer legalmente, porque pueden decidir de que va haber revisión de frenos en los tráileres y revisan todos los frenos, se tardan una, dos horas, bloquean el paso», aseguró AMLO.

Ante esto, el Titular del Ejecutivo aseguró que lo hacen porque el gobernador de Texas aspira a ser candidato por la Presidencia de Estados Unidos y «piensan que con eso van a ganarse simpatía».

Relacionados

Columnistas