viernes, abril 19, 2024

AMLO acusa ‘mano negra’ de empresarios y EU en amparos contra Tren Maya

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó este viernes que los amparos en contra del Tren Maya no provienen de ejidatarios, sino de organizaciones financiadas por el Gobierno de Estados Unidos y por empresarios.

En su conferencia mañanera, que hoy realiza desde Isla Mujeres, Quintana Roo, AMLO acusó la existencia de intereses económicos detrás de las protestas y la oposición al proyecto ferroviario.

«Estos amparos son de ejidatarios, ni de pequeños propietarios, no hay pobladores que están amparados, no dieron su anuencia (porque) son de organizaciones, algunas financiadas por empresarios y otras financiadas por el gobierno de EU», dijo en su matutina.

“¿Por qué aquí, específicamente aquí tenemos tanta protesta?, bueno, hay una serie de intereses que no quieren que avancemos en la construcción del tren, no son los de Felipe Carrillo Puerto, no son los ejidatarios, son intereses aquí (tramo 5), donde hay más dinero, para decirlo con claridad, y lo que no suela lógico, suena metálico”, dijo López Obrador

En ese sentido, recordó que lo mismo sucedió con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). «Llevaron los amparos no de los dueños de la tierra, de los habitantes de los pueblos, sino de las organizaciones (…) del bloque conservador reaccionario», apuntó.

Sin embargo, subrayó que su gestión se caracteriza por ser perseverante, por lo que no se rinden a la primera.

Relacionados

Columnistas