martes, abril 23, 2024

AMLO amenaza con expropiación a quienes no quieren vender terrenos para Tren Maya

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, alertó que se podrían expropiar los terrenos por donde se movilizará el Tren Maya, a propósito de empresarios que no han aceptado los precios de avalúo y se están amparando para no venderlos.

El mandatario expresó que se tiene liberado el 98 por ciento del derecho de vía de los mil 500 kilómetros que abarca la ruta del tren. Destacó que los derechos restantes son de empresas que compraron apostando a que se les paguen a precios elevados, lo que calificó como un atraco y un robo.

«Muchas gracias de todo corazón a las comunidades, a los ejidos, y ojalá recapaciten los que están pensando que van a ponernos contra la pared, que, como faltan esos pequeños tramos, nos van a chantajear y les vamos a dar todo el dinero que piden».

López Obrador detalló que le solicitarán al Poder Judicial que resuelva rápido cualquier procedimiento legal que inicie su gobierno ya que, mencionó, que hay “abogados huizacheros” que intentarán alargar los juicios con tácticas dilatorias.

Sobre los grupos que se oponen al Tren Maya, el Presidente aseguró que algunos de ellos sí son ambientalistas, pero destacó que no tienen la información completa, no obstante, advirtió que muchos de ellos son oportunistas y mercenarios que les pagan por pronunciarse en contra.

“Nosotros tenemos que seguir adelante. Es muy claro que la gente apoya esta obra, que es en beneficio del sureste, una de las regiones más abandonadas del país. Durante el periodo neoliberal, el norte creció cuatro por ciento, en promedio; el centro dos por ciento y el sur sureste cero».

López Obrador concluyó afirmando que los corruptos buscan descarrilar su gobierno con todo tipo de críticas, pero confió en que «no van a poder».

Relacionados

Columnistas