viernes, marzo 29, 2024

AMLO anuncia plan contra inflación: ‘canasta básica con precio justo en el país’, afirma

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo miércoles presentará el plan de su gobierno para combatir los efectos de la inflación en México.

En la conferencia matutina, el mandatario precisó que el objetivo es contar con un «precio parejo» en todo el país para la compra de una canasta básica compuesta por 24 productos.

Además, AMLO refirió que, para concretar este programa, las autoridades están generando acuerdos con productores de alimentos y empresarios de México.

«No control de precios, vamos a garantizar precios de garantía, precios justos, para no hablar con redundancia, en los básicos, que es otro instrumento importante, maíz, frijol, arroz, leche, es parte del plan y sin establecer control de precios», expuso el presidente.

«Estamos llegando a acuerdos con grandes productores de alimentos y distribuidores, con tiendas departamentales y están cooperando, casi todos están aceptando ayudar. Les estoy proponiendo que tengamos un precio parejo de una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la CDMX, Tijuana y Tapachula», explicó desde Palacio Nacional.

López Obrador detalló que este plan contempla los costos de 24 productos «para que la gente más humilde no padezca y que tenga garantizado lo básico a un precio justo».

Relacionados

Columnistas