lunes, mayo 16, 2022

AMLO anuncia su voto para la revocación de mandato escribirá «viva a Emiliano Zapata»

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Durante conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador no votará ni a favor ni en contra de éste, sino que, escribirá la leyenda “¡Viva Emiliano Zapata!”, para recordar al revolucionario en su 103 aniversario luctuoso.

Al finalizar su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que debido a su carácter como titular del Ejecutivo federal, no elegirá una opción en particular en la boleta del 10 de abril, pero acudirá como demócrata y hará un homenaje al Caudillo del Sur.

«El domingo voy a votar, de una vez les digo que no puedo votar ni por una ni otra cosa, pero sí tengo que ir a votar, porque un demócrata tiene que participar siempre cuando se trata de tomar decisiones, pero como es mi caso, es como cuando voté para presidente, pues votaba por Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, José María Pérez Gay, Rodolfo Peña, votaba por ellos, ahora voy a votar, voy a poner en mi boleta: Viva Emiliano Zapata”, comentó.

Anunció que el domingo acudirá por la mañana a la casilla que se ubicará en la calle de Moneda para ejercer su derecho constitucional.

El próximo 10 de abril el INE instalará poco más de 57 mil casillas para la revocación de mandato, en algunas, se atenderá dos o más secciones electorales.

-Con información de Milenio

Lo último

Columnas