viernes, marzo 29, 2024

AMLO confirma que Constellation Brands se instalará en la comunidad de Vargas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En su conferencia mañanera desde suelo veracruzano, el l presidente de Andrés Manuel López Obrador confirmó que la empresa mundial Constellation Brands edificará su nueva planta en la localidad de Vargas, en la zona rural del municipio de Veracruz.

López Obrador desde este pasado jueves, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un recorrido por el predio, en donde el mandatario nacional destacó que la inversión de la transnacional es de mil 300 millones de dólares.

«En el caso de esta empresa cervecera es una inversión de mil 300 mdp, va a significar la creación de muchos empleos en Veracruz. Hay el compromiso de los empresarios de concluir en 2024», adelantó.

Así mismo, AMLO agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez todas las facilidades de su administración para que llegue la inversión privada.

«Ya tienen el financiamiento. Adquirieron 300 hectáreas. Tienen todos los permisos de los gobiernos municipal, estatal y federal. Ha sido de mucho apoyo la participación del gobernador Cuitláhuac», dijo.

Dijo además que ayer inició la construcción y se garantiza el abastecimiento de agua ya que en el sureste cuenta con el 70 por ciento del agua del país a diferencia que en Mexicali donde por motivo de ella falta del recurso vital se canceló la planta.

Remarcar, que el proyecto de la planta de Constellation Brands tendrá una inversión de mil 300 millones de dólares en dos fases, y generará dos mil empleos mensuales en la etapa de construcción y más de 12 mil 400 empleos indirectos e inducidos; en tanto que en la etapa de operación más de 750 empleos directos.

Relacionados

Columnistas