viernes, abril 19, 2024

AMLO insiste a priistas y panistas a votar a favor de la reforma eléctrica: ‘No sean traidores a la patria’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante la decisión de los legisladores del PRI, de votar en contra de la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los llamó a que se rebelen y voten libremente.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que confía en que las y los legisladores priistas y panistas se van a rebelar, «para que sean auténticos representantes populares».

«Estoy confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar. Llamo a eso, a que se rebelen, para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos intereses creados, que no sean traidores a la patria, que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, se conquista», afirmó AMLO.

Asimismo, el titular del Ejecutivo llamó a la población en general que esté al pendiente de lo que suceda en la Cámara de Diputados, a través de los canales del Congreso y las redes sociales.

«Llamo también a que la gente esté pendiente porque se van a abrir debates en la Cámara de Diputados, seguramente esos debates se van a transmitir por televisión, por radio, y hay que ver ahí quién defiende a las empresas, porque esto ya ha sucedido en otros tiempos», reiteró el mandatario.

Te podría interesar: PRI anuncia oficialmente que votará contra reforma eléctrica de AMLO: “Con nosotros no cuenten”

Recordar, que este pasado lunes,  el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que su partido votará en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador, además dio a conocer que presentarán una nueva iniciativa de reforma. 

Además, el político priísta señaló que analizaron durante siete meses la propuesta de reforma eléctrica junto con especialistas y académicos, además estudiaron el rumbo de los energéticos. 

Relacionados

Columnistas