jueves, mayo 19, 2022

AMLO justifica cambios en contenidos de libros de texto gratuitos; “van contra neoliberalismo”, dice

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Para revertir el daño durante el periodo neoliberal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó el cambio en los contenidos de libros de texto para no estar “formando personas deshumanizadas”.

En su conferencia mañanera, dijo que además del cambio en los contenidos educativos, se aumentarán las becas y se fortalecerá el programa “La escuela es nuestra”.

Comentó que durante 36 años se mantuvo el mismo contenido en los libros de texto por el dominio de política neoliberal ya que “querían privatizarlo todo”.

“Entonces tenemos que revisar los contenidos educativos, no vamos a estar formando personas profesionales, ciudadanos deshumanizados, egoístas, porque ese era el plan del modelo neoliberal entonces por eso se está haciendo un análisis”, apuntó.

“Y las estamos llevando a cabo como se explicó ayer con la participación de maestras, de maestros y de mucha gente, no sólo pedagogos. Sino los que enseñan en el aula, tienen la experiencia y mucha gente que está ayudando, sí vamos a dar a conocer cómo se va avanzando en lo que tiene que ver con contenidos educativos y lo tercero son las becas y el punto cuatro La escuela es nuestra y periódicamente vamos a estar informando”, agregó.

Lo último

Columnas