viernes, marzo 29, 2024

AMLO, la paja en el ojo ajeno le hace olvidar la viga en su propio ojo

AMLO, la paja en el ojo ajeno le hace olvidar la viga en su propio ojo. Llama aberración a la decisión de la SCJN, lo de su familia es guerra sucia

El presidente López Obrador se fue contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes nuevamente le corrigieron la plana. La SCJN echó abajo la norma que impedía a exfuncionarios públicos ser contratados en empresas privadas durante un periodo de diez años. En la mañanera de este miércoles el presidente declaró: “¿Cómo es posible que se regrese a lo de antes?, ¿y qué era lo de antes?, bueno, la vergüenza nacional de que el que privatiza los ferrocarriles, el que acaba con una historia de siglo y medio de ferrocarriles nacionales, Ernesto Zedillo, se va a trabajar de asesor a la empresa a la que le entregó los ferrocarriles y (Felipe) Calderón hace lo mismo, ayuda a Iberdrola, empresa monopólica particular que controla la electricidad en España”. Molesto el presidente López Obrador calificó de aberración esa decisión de los ministros: “No estoy de acuerdo con eso, hay que buscar la forma, yo no me voy a quedar callado ante esas aberraciones, nos prendieron con esas prácticas, entonces vamos a continuar”. Esta es la actitud del presidente cuando cree que una institución se porta de manera laxa con quienes él considera delincuentes inmorales. Pero, ¿cuándo se trata de su familia? ¿Cuándo se presentan pruebas sobre la corrupción de sus hijos, de sus funcionarios, de sus militantes? Ah, entonces todo se trata de una guerra sucia por parte de los conservadores. Es decir, mira la paja en el ojo ajeno, pero se olvida de la viga que hay en su propio ojo.

Sasha Sokol excusa a sus padres diciendo que ellos no sabían que a los 14 andaba con Luis de Llano, que se enteraron a los 15. ¿A los 15 ya era adulta Sasha?

A Luis de Llano le conviene no abrir más la boca. Y es que todo lo que dice aviva cada vez más la furia y el deseo de venganza de Sasha Sokol, la mujer con la que a los 14 años mantuvo una relación. Después de las disculpas de Luis de Llano a Sasha, ella encontró en el texto del comunicado algunas frases que la llenaron de indignación. “Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue ‘transparente’. Nada está más lejos de la verdad. ¿Transparencia?, ¿Es en serio? Mis padres se enteraron de la relación DOS AÑOS DESPUÉS de que está comenzara. Reitero, cuando inició todo yo tenía 14, cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Como podrían haber consentido algo que no sabían que existía?”, respondió Sasha a Luis de Llano en un mensaje de Twitter. Habría que preguntarle a la cantante si a los 15 años ya era mayor de edad. Ella dice que sus padres se enteraron cuando se acercaba a los 16, es decir, tenía 15 años. ¿Eso justifica que sus padres no hayan intervenido, que sus padres no se hayan opuesto de manera férrea a esa relación? Vale mencionar que la misma Sasha Sokol hace algunos años, ya de cuarenta primaveras, presumía esa relación. A Mónica Garza en “Historias engarzadas” le contó que a pesar de que sus padres se oponían, ella se encaprichó por seguir con Luis de Llano.

Agresor de la avenida Churubusco, 71 años, portaba un arma, traía droga y quiso extorsionar. Muy pesado con la familia que agredió, pero lloró cuando lo detuvieron

Se llama Manuel, tiene 71 años y anda agrediendo a la gente con una especie de bastón metálico. Es el hombre que agredió a una familia en su auto. No detuvo su agresión a pesar de las súplicas de la madre, a pesar del llanto de una niña. Sin embargo, dicen los testigos, que a la hora que lo estaban llevando a la Fiscalía después de detenerlo, se puso a llorar suplicante. Claro, minutos antes, cuando lo detuvieron cerca de la Calzada la Viga con un arma, droga y el bastón metálico, quiso extorsionar a las autoridades. Manuel de 71 años iba a acompañado de Jesús de 43 (quien era el que manipulaba el arma) y de Rosa de 68 años. El reporte indica que los elementos de una patrulla que se encontraba en la colonia Unidad Habitacional Modelo, alcaldía Iztapalapa, “observaron que un individuo que viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo, manipulaba un arma de fuego, por lo que le marcaron el alto al conductor”. De inmediato los revisaron y encontraron droga y el arma. Los delitos que se les imputarán son amenazas, portación de objeto apto para agredir, daño a la propiedad y portación de arma de fuego.

Armando Ortiz                                 Twitter: @aortiz52                           @lbajopalabra

otros columnistas