jueves, mayo 19, 2022

AMLO le pide a Elon Musk no prestarse a ‘guerra sucia’ en Twitter

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, que la red social ya no se preste como instrumento de la guerra sucia.

Recordar, que el pasado lunes, el multimillonario Elon Musk reveló que tiene una participación de 9.2 por ciento en Twitter, lo que lo convierte en el mayor accionista de la red social.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano  aseguró que la red social ha servido para «dar golpes de Estado mediáticos» por parte de los opositores.

«Sería bueno, ahora que cambió de dueño Twitter, garantizara que no van a prestarse, no van a ser instrumento de guerra sucia, para dar golpes de Estado mediáticos, porque van preparando el terreno para ir socavando autoridades», aseveró AMLO.

Lo anterior surgió debido a lo que acontece en Perú, pues desde que Pedro Castillo asumió como presidente, se han registrado decenas de manifestaciones violentas con las que expresan su inconformidad al gobierno.

No obstante, dichos actos han sido replicados en redes sociales por la oposición a su favor, aseguró AMLO. 

«Estaba en las redes, la propaganda a todo lo que da, me llamó la atención porque estuve viendo y era información de Chile, diciendo ‘esto mismo (lo de Perú) le va a pasar a Boric’, era información de Argentina, contra Alberto Fernández, en Colombia ‘nos se vayan a equivocar votando por Petro’ y de México: ‘felicitamos a peruanos porque allá sí se saben enfrentar a opositores’ «, mencionó el presidente.

Además, AMLO mencionó que es importante analizar las cuentas de Twitter que emiten dichos comentarios, para saber si son bots o es alguna persona en específico.

Lo último

Columnas