sábado, abril 20, 2024

AMLO muestra amor a Peña Nieto: “Lo respeto, él no se metió en la elección como Calderón y Fox”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la mañanera que tiene respeto hacia el ex presidente Enrique Peña Nieto a diferencia de los exmandatarios Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, a pesar de que al ex titular del Ejecutivo Federal de extracción priista lo llamó «traidor a la patria».

“¿Por qué le tengo consideración y respeto? Porque, a diferencia de Calderón y Fox, no se metió en la elección. Tengo información de que los machuchones, los que se sentían dueños de México, lo buscaron para que se juntaran como ahora, en contra mía, durante la campaña”, dijo en la ‘mañanera’ de este jueves.

En ese sentido, comentó que le ofrecieron que los ‘machuchones’ se encargarían de hacer a un lado a José Antonio Meade, entonces candidato a la Presidencia por el PRI, a fin de que el panista Ricardo Anaya fuera el único contendiente. Sin embargo, AMLO refirió que Peña Nieto no aceptó.

Asimismo, sostuvo que no mantiene ningún acuerdo con Peña Nieto puesto a que no establece relaciones de complicidad con nadie. 

“Esto que les estoy diciendo lo di a conocer, y le agradecí cuando tome posesión porque a mi me hicieron fraude, Calderón y Fox, es más, Fox llegó a confesarlo, a decirlo así con desparpajo, de que había intervenido”, comentó.

Relacionados

Columnistas