lunes, mayo 16, 2022

AMLO pide a Denise Dresser se disculpe por escribir que “Trump se la metió doblada”

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la politóloga Denise Dresser disculparse luego de que publicara un tuit en el que hace referencia a una «vulgaridad».

Durante la ‘mañanera’, el mandatario expuso un tuit en el que la escritora hace mención a la frase «se la metió doblada».

«¿Qué explicación (hay)? Debería de ofrecer una disculpa pública por la vulgaridad. Una cosa es tener diferencias, ¿no? Pero tengo adversarios, nunca hablo de enemigos porque no quiero ni tenerlos, tengo adversarios y podemos tener diferencias, pero así están», dijo.

Al respecto, Dresser apuntó que dicha frase la utilizó a fin de aludir a lo mencionado en algún momento por el activista Paco Ignacio Taibo II.

«Para quienes se indignaron porque usé la frase “se la metió” doblada, sobre la imposición de Trump y la sumisión de AMLO, estaba citando a Paco Ignacio Taibo. Él la usó para referirse a la actuación política/electoral de la 4T», aclaró la politóloga.

En ese sentido, en 2018 Paco Ignacio Taibo II hizo mención a esta ‘polémica’ frase en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Va a haber un edicto del presidente (López Obrador) nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley. Sea como sea, se las metimos doblada camarada”, sostuvo en ese entonces el escritor.

Lo último

Columnas