jueves, abril 25, 2024

AMLO responde a legisladores de EU: ‘Son, con todo respeto, mentirosos’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cuatro senadores demócratas, que enviaron una carta a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, para externar preocupaciones en torno a la procuración de justicia en México, mienten y no están bien informados

«Son, con todo respeto, mentirosos porque no es cierto, a lo mejor están mal informados. (…) Ojalá se informen y, sí tienen pruebas, que las presenten. Son denuncias sin sustento», dijo.

Te podría interesar: Es prehistórico e irracional quitarles visas, dice AMLO sobre Diputados ‘amigos’ de Rusia

Refirió que dichas acusaciones tienen el fondo un contexto electoral debido a que se llevarán a cabo comicios en el país vecino. En ese sentido, pidió entender las circunstancias.

Los legisladores enviaron una misiva en la que señalan que AMLO utiliza la procuración de justicia, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), con fines políticos.

Al respecto, el mandatario mexicano descartó que mantenga un vínculo, más allá del respeto, con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

«Ya no es el tiempo en el que el presidente daba instrucciones en el poder Judicial, en la Suprema Corte, en la Procuraduría. Ahora hay un auténtico estado de derecho, no hay un estado de chueco«, apuntó.

Relacionados

Columnistas