lunes, octubre 3, 2022

AMLO se dice ‘muy contento’ con aval de la Corte por Ley Eléctrica; ‘fue decisión patriota’, expone

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar «muy contento» por la resolución sobre la Ley Eléctrica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y afirmó que es un hecho histórico.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que dicha determinación es en beneficio del pueblo de México.

«La resolución de la Suprema Corte de declarar constitucional la Ley Eléctrica fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, de la nación, no queríamos hablar mucho antes de la importancia de que la Corte resolviera sobre este asunto, porque sabíamos de la trascendencia y lo que le interesaba al grupo que estaba abusando del marco legal que se construyó», aseguró López Obrador.

AMLO aseveró que gracias a la decisión de los ministros se podrá proteger a l consumidor para que no haya abusos en los cobros de las tarifas de la luz.

«Tener como rehenes a todos los consumidores mexicanos, a los consumidores de energía eléctrica, para hacer lujosos negocios, para lucrar. Entonces se reparó el daño ayer, se protegió a la gente, para que en el futuro no haya abusos de aumentos en las tarifas de la luz, por eso estoy muy contento», dijo AMLO.

AMLO acusa presiones a ministros de la Corte

López Obrador afirmó que con la resolución de la Suprema Corte de Justicia se avanzó mucho, pues demuestra que hay un auténtico estado de derecho y con ello «se alivianó la carga».

«Avanzamos mucho mucho, estoy muy contento, además, fue una muy buena decisión que demuestra que hay un auténtico estado de derecho, porque no fueron todos los ministros, fueron los que decidieron que era constitucional la ley. Ahora viene la reforma constitucional, pero ya, con lo que se logró ayer se nos alivianó la carga», dijo el titular del Ejecutivo.

Además, resaltó que con la resolución de ayer, se puede sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), «rescatar a esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz. Fue, por eso, un triunfo».

Relacionados

Columnistas