miércoles, abril 24, 2024

AMLO se dice muy contento por nacionalización del litio; promete tecnología para explotarlo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que las y los diputados de Morena, y aliados, aprobaron en lo general y particular la iniciativa de la Ley Minera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que está muy contento con dicha decisión.

“Estoy muy contento con lo del litio. Es que no dicen nada, pero ellos saben muy bien lo que significa el litio, es un mineral estratégico y que sí va a requerir”, apuntó.

Además, contestó a los comentarios en torno al desarrollo de tecnología para explotar el mineral: «la vamos a ir desarrollando», remarcó.

La propuesta de López Obrador, además de buscar la nacionalización del litio, también busca la creación de un organismo público que dé seguimiento a su explotación y aprovechamiento.

En tanto, el Senado de la República ya recibió la iniciativa de reforma a la Ley Minera, de acuerdo con la legisladora Olga Sánchez Cordero.

De momento fue turnada a las comisiones para su evaluación y posterior votación, aunque la presidenta del Senado no ofreció fechas.

El lunes, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos preceptos de la Ley Minera fue aprobado con 275 votos a favor, 24 en contra y 187 abstenciones.

Relacionados

Columnistas