viernes, marzo 29, 2024

AMLO y su desprecio por las leyes

*¿Delinquen y obligan a delinquir a burócratas?

*Adán y la lambisconería peligrosa…

*¿De dónde podrán alcaldes y gobernadores sacar consulta?

*Ampudia Mello… ¿ahora sí se queda con Cuitláhuac?

*Si dispensan a Isabel, tendrán que dispensar a todos…

*** ¡Infraganti! “No me vengan con que la ley es la ley” … frase con la que el presidente López Obrador corona su gran desprecio por las leyes… son varias leyes que han violado los de la 4T sistemáticamente, y casi todas, ha sido propio mandatario quien lastima el estado de derecho que juró cumplir y hacer cumplir… ¿Qué pasa?… ¿Porqué tanta impunidad ante tanto cinismo?…

*** ¡SE ESTÁN PASANDO DE LANZA! Por cierto que en diversos puntos del país, especialmente en municipios y estados en los que gobierno Morena, no solo están delinquiendo quienes gobiernan, sino que están forzando a los empleados, mediante amenazas y presiones a salir a hacer proselitismo a favor del presidente López Obrador en torno a la consulta de revocación de mandato y encima de todos, les exigen que cada uno llevar a 10 personas el domingo a votar para que se quede el presidente… De todo eso, ya el INE tiene antecedentes y pruebas…

*** ¡Lambisconería peligrosa! Nos aseguran que esa valentonada matraquera del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la que dejó muchas evidencias de diversos delitos electorales el pasado fin de semana; causó mucha molestia entre varios de los cercanos del presidente López Obrador… Alguno llegó a comentar que tan solo con esas barbaridades de Adán, se podría anular el resultado de la consulta… ¿Será?…

*** ¡Las cuotas! Si es verdad que  la meta de todos los gobernadores y alcaldes morenistas en el país, es lograr al menos los 30 millones de votos que obtuvo el presidente en su elección de 2018, entonces es muy posible que desde el fin de semana pasado y hasta el domingo, algunos gobernadores y alcaldes se arranquen a anunciar obras y acciones sorpresivas, no solo para hacer presencia política para la consulta, sino para tener “manejo”, para lo que pudiera “ofrecerse”…

*** ¿Pos qué se traen eh? Es curioso que de manera periódica surge la versión de que Enrique Ampudia Mello se habría de incorporar al gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, donde ocuparía la secretaría de Gobierno, o la SEDESOL.. Sin embargo, esa posibilidad se ha postergado mucho, o de plano no ocurrirá… Pero en las recientes semanas, Ampudia ha estado tocando base en Xalapa en varias ocasiones y por ello, se cree que podría concretarse su presunto nombramiento…

*** ¡Mira tú! Otro presunto cambio que se ha postergado por más de un año, es el del director de Transporte Público, a donde habría de llegar un papanteco, pero la serie de intereses políticos y económicos de algunos funcionarios han hecho hasta lo imposible para proteger y mantener al actual titular, a pesar de todo lo que ha ocurrido ahí, lo que indica que varios nombramientos, no dependen de la capacidad de los funcionarios, sino de otras “cuestiones” …

*** ¡O todos coludos, o todos rabones! Ciertamente que, si el Congreso y el TSJ le concede la dispensa a la titular del Poder Judicial del estado, doña Isabel Romero Cruz para continuar a pesar de haber llegado a los 70 años de edad, por lo que tiene que dejar el cargo; entonces, a todos los magistrados que en esta administración cesaron por haber llegado a esa edad límite, les tendrían que otorgar derecho a la misma dispensa… ¿O no?…

***

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

otros columnistas