jueves, mayo 19, 2022

“Arráncame la vida”, concierto de aniversario en el Ex Convento Betlehemita

Relacionados

Comunicado:

En el marco de las actividades en conmemoración por su 35 aniversario, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar del recital de voz y guitarra Arráncame la vida. El concierto se llevará a cabo el viernes 22 de abril a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, recinto sede del Instituto que tiene el propósito de contribuir a la difusión de las manifestaciones artísticas tradicionales y contemporáneas, nacionales e internacionales.

La presentación contará con la participación del guitarrista Jorge Benjamín González y la vocalista Benilde Larios, quienes interpretarán nuevos arreglos de las piezas compuestas por los reconocidos músicos veracruzanos Agustín Lara, Salvador Moreno y Mario Ruiz Amengol, autor de canciones de exquisita armonía. 

Benilde Larios Canseco es cantante solista, promotora de la música clásica dentro del país. Ha colaborado con el coro Vox Populi Project, así como con el Ensamble Vocal Femenino Voces de la Tierra, realizando presentaciones en los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, entre otros estados de la república.

Originario de Veracruz, Jorge Benjamín González Melo es concertista, miembro fundador de la banda mexicana de bluegrass Los gansos de la pradera. Estudió guitarra barroca y laúd con el Dr. Gustavo Castro Ortigoza y actualmente forma parte de la Orquesta de Guitarras de la Universidad Veracruzana, así como del proyecto Exordio Ensamble.

El IVEC reitera la invitación al concierto Arráncame la vida, que tendrá lugar el 22 de abril a las 18:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, localizado en la calle Francisco de la Canal s/n, esq. Ignacio Zaragoza, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. Conoce la programación completa del Exconvento Betlehemita en la página de Facebook @ExCBetlehemita y consulta la variada oferta cultural del IVEC en www.ivec.gob.mx

#UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia durante tu visita a los espacios culturales del IVEC.

Lo último

Columnas