jueves, abril 25, 2024

Arremete Cuitláchuac contra diputados que rechazaron la reforma eléctrica: “traicionaron al pueblo”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó de “traidores” a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica, que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador señaló lo anterior en el mensaje que dirigió en el marco de la conmemoración de la “Batalla de Cerro Gordo”.

“Entre esos (que votaron en contra) hay diputados federales de Veracruz que en lugar de seguir el ejemplo de quienes hicieron historia hace 175 años, hoy traicionan al pueblo de Veracruz con su voto en contra de la reforma eléctrica”, expresó.

Previamente, en sus redes sociales el mandatario estatal había señalado que los diputados opositores a la reforma, defendieron los intereses de empresas trasnacionales, sin tomar en cuenta la soberanía energética del país.

En ese tenor, advirtió que el “pueblo no olvida” y señaló que este revés a la reforma, no se puede catalogar como un triunfo de los opositores, sino como “una traición al interés popular”.

“El pueblo no olvidará los nombres de los 222 traidores que defendieron el interés de las empresas trasnacionales generadoras de energía eléctrica en lugar de defender la soberanía energética del país. No es ni siquiera un garabato de triunfo del PRI-PAN-PRD-MC, es una traición al interés popular”, señaló.

Relacionados

Columnistas