jueves, abril 25, 2024

Asegura Gobernador que se ajustarán a resolución de Escuelas de Tiempo Completo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobernador Cuitláhuac García externó en conferencia de prensa estar de acuerdo en que este programa de Escuelas de Tiempo Completo sea objeto de una revisión, donde en el caso de Veracruz se continuará con el apoyo a los menores con desayunos por medio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El man datario estatal aseguró y reiteró que se ajustarán a la resolución de la federación; sin embargo, enfatizó que la determinación de la continuidad de este programa en la entidad veracruzana y será por determinación de la SEP.

“Esperemos que la SEP determine. Apoyarnos mediante el DIF. Aquí en Veracruz está el gran compromiso del magisterio para atender a los estudiantes; lo regulan las autoridades federales, nosotros vamos actuar conforme a la regulación federal, el impacto es menor, estamos hablando de 16 mil escuelas y estas son mil 600, que nos quiten el programa la Escuela es Nuestra, alto, pero además porque no es quitarlo y no hace nada, es revisarlo, yo estoy de acuerdo en que se revise, para que sea más eficiente”, expresó.

Relacionados

Columnistas